- Estética y Diseño
- Tipo de letra (fuente) y fotos utilizadas
- Formulario para valorar tu web
- Web segura
- Menú de navegación y velocidad de la web
- Conexión con tus redes sociales
- ¿Es ‘Responsive’?
- Reviews/Testimonios de clientes
- Fotos reales de tu equipo
- Propuesta de valor
- Llamadas a la acción
Es obvio que una buena página web debe tener unos elementos esenciales que consigan convertir el visitante en cliente. Pero ¿qué elementos son esos de los que me hablas?
Aquí tienes un listado de factores importantes que tu web tiene que tener sí o sí si quieres captar más clientes a través de ella. Y además, explicado bien fácil.
Y si ya tienes una web y quieres puntarla… ¡en el formulario de arriba podrás hacerlo de una forma muy sencilla y en muy poquito tiempo!
Estética y Diseño
La estética de una web es uno de los fuertes principales. Es la ventana por la que tu cliente se asoma para ver cómo eres y, aunque la estética sea subjetiva según la persona que la vea, el diseño de la misma y la calidad y disposición de los elementos gráficos no.
Es innegable que tu negocio debe tener una web bonita, visualmente hablando. El hecho de que sea atractiva subconscientemente le transmite al cliente cómo es tu negocio, lo mucho que cuidas los detalles y cómo se ve a sí misma.
Tipo de letra (fuente) y fotos utilizadas
Este punto es muy fácil de comprender. Es muy importante tener un tipo de letra acorde a tu tipo de negocio porque esta afecta directamente en qué tono y con qué imagen ve tu cliente tu empresa. Si te mueves en el sector judicial, por ejemplo, la fuente de tu letra debe tener un tono regio y serio.
Por el contrario, si tu negocio se mueve por un ámbito más desenfadado como puede ser, por ejemplo, una guardería, la fuente de tu web tendrá que ser algo más simpático, llamativo e infantil.
Se trata de ser coherente con el tipo de negocio.
Formulario para valorar tu web
Web segura
¿Te has fijado alguna vez que hay webs que presentan un “el candadito” justo antes de su dirección y otras que no lo tienen?


Este candadito se denomina SSL. Se trata de un certificado digital que comunica a los usuarios que tu web es segura y puede navegar por ella por ella e intercambiar datos con tranquilidad.
Pero esto va más allá de una simple certificación, ya que desde hace un tiempo Google le ha dado mucho más peso al “candadito”, siendo un factor clave diferencial para posicionar tu web más arriba o mucho más abajo según disponga de este certificado.
Menú de navegación y velocidad de la web
Una web no es únicamente lo que ves en tu pantalla cuando accedes a ella. Por detrás tiene una estructura y una organización enfocadas en que la navegación del usuario sea sencilla, cómoda, con pocos clicks para acceder a lo que el cliente desee y que no abandone la página para irse a otra diferente.
Para ello, debe tener un buen menú de navegación con accesos rápidos y un factor a tener en cuenta: la velocidad de la web.
Pregúntate. ¿Es lenta mi web? ¿De una página a otra los tiempos de carga son altos?
Un apunte: se considera alto si tarda más de 4 segundos en pasar de una página a otra.
Conexión con tus redes sociales
¿Tu negocio tiene redes sociales? Si es así, ¿está tu empresa activa en estas redes sociales? Y más importante aún, ¿tu web está enlazada con tus redes?
Si publicas ofertas, actualizaciones importantes de tu empresa o casos de éxito en tus redes es muy importante que el usuario que entre en tu web pueda ver también estas publicaciones e incluso redirigir tráfico desde tus redes a tu web.
Eso sí, mucho ojo a si tienes las redes abandonadas. Si es tu caso, tendrás que valorar si debes conectar tus redes sociales a tu web por la mala imagen que puede transmitir tu negocio al tener aparcadas tus perfiles en redes.
¿Es ‘Responsive’?
¿No sabes lo que significa responsive? En este post te explicamos de forma muy sencilla qué es:
Reviews/Testimonios de clientes
Un elemento muy potente a la hora de transmitir buena imagen de tu negocio es añadir casos de éxito y opiniones de clientes reales en tu web. Siempre ayuda a estrechar lazos con tus clientes el hecho de exponerlos en tu web y sus opiniones ayudan a convencer a los posibles clientes de que te elijan a ti sobre tu competencia.

Para un usuario pesa mucho más lo que dicen tus clientes de ti que lo que dices tú de tu negocio.
Fotos reales de tu equipo
Muestra tu empresa tal y como es y a tus compañeros de trabajo tal y como son. Esto no significa que muestres facetas negativas de tu trabajo, pero tampoco significa que maquilles tu empresa o muestres algo que no es. Lo real es lo que más acerca tu negocio a tus clientes potenciales, ya que humaniza la empresa y hace que el cliente sienta tu negocio cercano.
Como consejo, aléjate de los bancos de imágenes con fotos de una oficina en Nueva York y equipos de personas con sonrisas espectaculares que se nota claramente que no son personas de tu empresa.
Propuesta de valor
Una propuesta de valor es una declaración de intenciones de tu empresa. Es un comunicado breve que sirve para mostrar qué haces y por qué lo haces. Es importante dar respuesta a una serie de necesidades y motivaciones que tiene nuestro público objetivo.
Todo negocio tiene un propósito que no es ganar dinero. Normalmente suele ser ayudar a tu cliente. Tu negocio tiene un por qué
Llamadas a la acción
También llamados CTA o Call To Action, son botones o enlaces situados estratégicamente que buscan atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales.
Aquí debajo os dejamos un ejemplo de un muy buen CTA:
